01 (662) 310-9279

Blog

Puntos a tomar en cuenta para contratar publicidad en Internet (Tercera parte, Redes de anuncios). lunes 18 octubre 2010


Como comentamos en posts anteriores en la región existen portales que ofrecen el servicio de publicidad, sin embargo, ademas de estos sitios que ofrecen el espacio publicitario también existen otros proveedores de este servicio llamados redes de anuncios (Ad Networks) los cuales cuentan con sitios afiliados en los que colocan la publicidad, entre estos podemos encontrar a Google con Adwords o Yahoo Sites de Yahoo.


Por ejemplo un sitio de noticias en linea puede estar afiliado a Adwords de tal forma que cede una parte de su espacio el cual es administrado por la red de anuncios que le otorga una comisión por el uso, así es como nos encontramos publicidad en muchos sitios que varían en tamaño, contenido, localización, etcétera que muestran publicidad de Adwords. Estas redes aunque pertenecen a grupos internacionales pueden focalizarse en el mercado de interés para el cliente que los contrata y solo mostrar la publicidad en las regiones que se le especifique, incluso muestran los productos relacionados con el interés del usuario haciendo uso de los términos de búsqueda que este utiliza o el tipo de sitio que frecuenta, es decir, si se encuentra en un sitio de coches puede mostrar publicidad sobre nuevos modelos de automóviles o refacciones para autos, por lo que representan otro medio por el cual puede conectarse y promocionar sus productos o servicios.


En tiempos recientes las redes sociales tienen un impacto muy alto y creciente en las decisiones de los consumidores y también es posible hacerse de publicidad pagada en ellas, utilizando sistemas similares a los de las redes de anuncios solo que se enfocan en los usuarios dentro de la misma red pero con la opción de filtrar ciertas regiones geográficas o incluso especificar otros criterios como edad, sexo, gustos, etcétera.


Las redes de anuncios y la publicidad en las redes sociales como Facebook siguen modelos de pago como los que se mencionaron en la entrega anterior (CPC, CPM...) por lo que puede ajustarlos a su presupuesto o combinarlos con sitios mas pululares de la región.


Existen otras formas de hacerse publicidad en las redes sociales sin necesidad de invertir directamente en las redes de anuncios, esto lo platicaremos mas adelante.


Y usted ha pensado alguna vez en contratar publicidad en Internet?, esperamos que estas entregas le hayan despejado un poco sus dudas al respecto, solo nos resta platicar un poco sobre los formatos del anuncio, esperelo proximamente.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos