El uso de tecnologías de información para apoyar los negocios se vuelve cada vez mas indispensable, y es importante conocer su comportamiento en la región para evaluar el mercado y la competencia con el fin de no quedar en ultimo lugar en este aspecto.
Ya se presento hace tiempo un estudio sobre tecnologías en negocios de Navojoa, dando seguimiento les mostramos ahora los cambios que se han presentado respecto a este análisis en el rubro de presencia web y próximamente sobre correo electrónico.
La fuente de información es el directorio comercial en sus ediciones 2009 y 2010. Para la edición 2009 se evaluó la presencia web en Enero de 2010, para la edición de 2010, se muestra la evaluación realizada durante el 6 Marzo y otra del 18 Julio.
En el año 2009 se registraron un total de 485 negocios (Obregón y Navojoa), para el 2010 los registrados son 483, específicamente sobre presencia web tenemos que para el 2010 se publican 88 paginas un numero marginalmente superior a las 84 de 2009.
Registros 2009. Evaluación enero 2010.
Paginas Publicadas | Dominios Registrados | Paginas funcionando | |
---|---|---|---|
Navojoa | 54 | 43 | 38 |
Obregón | 30 | 25 | 22 |
Sonora (Otros) | 8 | 8 | 8 |
Otros estados | 35 | 33 | 33 |
Registros 2010. Evaluación 6 Marzo 2010.
Paginas Publicadas | Dominios Registrados | Paginas funcionando | |
---|---|---|---|
Navojoa | 56 | 48 | 24 |
Obregón | 12 | 11 | 10 |
Sonora (Otros) | 8 | 8 | 8 |
Otros estados | 33 | 33 | 33 |
Registros 2010. Evaluación 17 Julio 2010.
Paginas Publicadas | Dominios Registrados | Paginas funcionando | |
---|---|---|---|
Navojoa | 56 | 48 | 38 |
Obregón | 32 | 23 | 20 |
Sonora (Otros) | 12 | 11 | 9 |
Otros estados | 33 | 28 | 27 |
Para el caso de Navojoa podemos observar como arranca las paginas publicadas en 2010 por encima de las de 2009 pero al hacer el segundo análisis se ve poco seguimiento al mantenimiento de estas ajustándose en un numero igual de paginas funcionales, sin embargo los dominios conservan su registro lo cual se puede considerar positivo ya que se reguarda el patrimonio del negocio.
Respecto al contenido de las paginas para el caso de Navojoa 17 utilizan contenido en Flash lo cual puede limitar el uso de técnicas de optimizacion para motores de búsqueda y accesibilidad limitada para dispositivos móviles como celulares inteligentes y PDAs.
La competencia mas cercana Obregón se comporta de forma similar. Es importante que al seleccionar un canal de comunicación adicional como lo es el Internet se le asignen recursos dentro del negocio ya sea personal o de infraestructura con el fin de que atienda la demanda generada y en lo posible evitar las situaciones como la de paginas en estado de mantenimiento o sin proveedor de alojamiento.
¿Esta usted o su competencia sacando provecho de su dominio en Internet?
Espere próximamente el análisis referente a correo electrónico.
Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web
El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.